jueves, 29 de mayo de 2014

Vuelta al odio, vuelta al pasado.

Una vez más, el odio se instaura en Cataluña, con motivo del independentismo. Una baza muy utilizada por los políticos de ERC y CIU, y que, ahora están utilizando como arma arrojadiza en el caso del derrumbe del Centro Cívico-Social Canvies, de Barcelona.

Pues bien, según fuentes... dicho centro, no molestaba en el barrio de Sants, pero muchos, se empeñan en decir lo contrario, solo para conseguir que el odio se afiance mas en Cataluña. Pero vamos al caso que nos ocupa, que es el Centro Cívico-Social Canvies. Ese centro, era un edificio abandonado, el cual unas personas remodelaron, para reconvertirlo en algo útil para la sociedad. En dicho centro, se hacía todo tipo de actividades, entre ellas, el teatro; pues bien... alguien se esta empeñando, en decir que ese centro era ilegal, que es una casa okupa, pero no ven mas allá de lo que realmente es, una salida a miles de jóvenes catalanes que, de otra forma, estarían en las calles, en temas de drogadicción, y una larga lista de problemas, que si son un cáncer para la sociedad actual (drogas, delincuencia...) 


Hay mucho prejuicio en torno a ese local derrumbado y las actitudes de los vecinos. Ahora también, me he de topar con artículos de "prensa", que ponen a los jóvenes, de "radicales" o cosas aún peores, y se niegan a ver la realidad, que son gente cansada de que le tomen el pelo, de que intenten hundirlos... Yo tengo familia catalana, y jamás podré renegar de ellos, porque los adoro, y tampoco juzgaría si quieren independencia o no. Uno de los textos, de uno de esos "artículos...", decía lo siguiente: <<La tercera manifestación de juventudes separatistas y ocupas del edificio derribado del barrio Can Vies en Sants (Barcelona) acaba con carga policial y disturbios.las juventudes de partidos separatistas catalanes excepto la juventud de CIU (Convergencia y Unión) y ocupas pro-independentistas se han manifestado en la mayoría de los pueblos de la Comunidad Autónoma de Cataluña en apoyo a los ocupas separatistas del edificio ocupado ilegalmente de Can Vies>>. Es de este texto, de donde saco mi conclusión, del uso de la política independentista del señor Artur Mas.

Alguien me dijo una vez... que respetase si quiere ser independiente, yo lo respeto, aunque no lo comparta. No voy a entrar al trapo de si independencia si, independencia no, solo diré... que si dejaran de utilizarlo, como arma para machacar al pueblo, éste, terminará hartándose.

Olga Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario